domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 02:59 PM

En el 8° Aniversario de Institucionalización Municipal de El Sombrero, equipo de trabajo saluda y felicita a cada sombrereño

En el 8° Aniversario de Institucionalización Municipal de El Sombrero, equipo de trabajo saluda y felicita a cada sombrereño en esta fecha tan especial que nos enorgullece y nos congrega como comunidad de bien que apuesta con fe al futuro. ¡FELIZ DÍA VECINOS! 

[EL SOMBRERO]-El 28 de noviembre de 2014, el Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionan la Ley Nº 6339 de creación del Municipio de El Sombrero.

El 18 de Abril del 2015, el entonces Gobernador de La Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi, designa a Raúl Alberto González como Comisionado Interventor del Municipio de El Sombrero quién inicia una serie de gestiones y acciones hacia la institucionalización y funcionamiento orgánico como la comuna número 72 de nuestra provincia. 

Entre muchas actividades iniciales se destacan la organización de un organigrama para el funcionamiento formal de la Municipalidad, la determinación de ejes de gobierno, Carta Orgánica, creación de símbolos representativos como la bandera y el escudo Municipal.

De allí en adelante, y a tan sólo 8 años de su creación, el municipio de El Sombrero muestra un desarrollo y dinamismo pocas veces visto, fruto del trabajo continuo y sostenido de la Institución Municipal junto a demás fuerzas vivas, con el apoyo y compromiso inquebrantable de la comunidad toda. 

Además de haber consolidado estructuras vitales en salud, educación, producción, trabajo, medio ambiente, obras públicas, deportes, acción social y tecnología, El Sombrero ya se posiciona a nivel regional, con una clara identificación, como un distrito de propuestas turísticas y culturales valiosas con una ventaja diferencial capaz de combinar tradición y modernidad, dinamismo y quietud.