martes, 23 de noviembre de 2021 a las 11:18 AM

Semana de El Sombrero | Heráldica | BANDERA MUNICIPAL

Cronología. - El 20 de junio de 2015, la Municipalidad de El Sombrero difunde por redes sociales y medios de comunicación zonales, el llamado a concurso abierto a la comunidad para la participación en el diseño de la bandera municipal ’Una Bandera para mi pueblo’. De dicho concurso, resulta seleccionado el dibujo presentado, de manera grupal, por alumnos de 3°, 4° y 5° grado de la Escuela N° 709. - El 26 de febrero de 2016, en una jornada colmada de inauguraciones de obras trascendentes para la comunidad, y con la presencia del entonces Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi, se efectúa la presentación oficial del pabellón y del escudo municipal. - El 21 de junio de 2016, y en el marco de la Jura de Lealtad de la Bandera Nacional, se hizo entrega oficial del pabellón municipal a todas las instituciones de El Sombrero. de los antepasados; el arduo camino de padres y familias hacia la independencia del pueblo de El Sombrero traza una ’S’ sobre el campo blanco, desde el horizonte hacia el presente.

[EL SOMBRERO]-“Esta bandera nos identifica como comunidad y nos une con nuestras particularidades y discrepancias. Bajo su paño caminamos en paz, con fe y respeto mutuo”.

BANDERA DEL MUNICIPIO DE EL SOMBRERO.

La bandera de El Sombrero, insignia de entidad subnacional, emula las mismas proporciones del emblema nacional, 9:14 o 5:85 según el caso.

El paño rectangular y horizontal se divide por una diagonal que une el vértice superior izquierdo con el vértice inferior derecho y determina dos campos, un triángulo rectángulo neutro blanco y otro color celeste cerúleo, mismo color de la Bandera Nacional Argentina.

En el caso de esta enseña municipal, el campo celeste simboliza el cielo, la bóveda celeste y la protección de Dios; el campo blanco es símbolo de paz, luz y pureza.

El árbol de timbó es el mismo del escudo, símbolo de vida, naturaleza y sabiduría. Su presencia evoca a los ancestros y exhorta al sostén de la vida en la Tierra.

Cinco Estrellas coronan su copa e iluminan el campo celeste; cuatro de ellas representan las actividades más significativas para el sustento y el desarrollo local: ganadería, agricultura, pesca y artesanía; la quinta estrella representa a la industria, anhelo para el progreso y simiente de futuro.

Finalmente la vía del tren, el recorrido de los antepasados; el arduo camino de padres y familias hacia la independencia del pueblo de El Sombrero traza una ’S’ sobre el campo blanco, desde el horizonte hacia el presente.

Más leídos